Así será “MegaBox”

Dotcom, el millonario alemán que fue detenido por el FBI por violar los derechos de autor, reveló algunos detalles sobre cómo piensa esquivar a la Justicia en su nuevo proyecto para compartir archivos.

Kim Dotcom va por la revancha, luego de pasar un tiempo en la cárcel por piratería informática. El fundador de Megaupload, reveló cómo será Mega, su nuevo emprendimiento en la nube para descargar archivos y no entrar en conflicto con la ley de propiedad intelectual.
En una entrevista que brindó a la revista Wired, Dotcom explicó que Mega le permitirá a cualquier prersona subir y compartir en Internet todo tipo de archivos.
La principal diferencia es que, para subirlos, cada archivo deberá ser encriptado por el usuario mediante un click. Luego de enviar el archivo a los servidores de Mega, el usuario recibirá una clave que le permitirá desencriptarlo.
Al estar encriptados, ningún servidor de Mega sabrá qué tipo de archivo estará alojando. De esta manera, la responsabilidad sobre la distribución de esta información recaerá en los usuarios.
 Dotcom aseguró que, a diferencia de Megaupload, este nuevo sitio web no podría ser cerrado, a menos que se declare ilegal la encriptación de archivos. Según el alemán, esto no sería posible ya que “la Declaración de Derechos Humanos de la ONU protege la privacidad de las comunicaciones”.
El lanzamiento de Mega será en los próximos meses.
Fuente: TN
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s