Sentencias inconstitucionales e inapelables

Los pequeños empresarios hemos empezado a sufrir las devastadoras consecuencias de la reforma del sistema judicial del señor Gallardón.

Ayer recibimos la noticia de que un Pub de Ciudad Real había perdido un juicio contra la SGAE, cuando este pub, (y puedo asegurar lo que digo) utiliza un repertorio musical de artistas que licencian sus obras bajo Creative Common, lo que inhabilita a la SGAE para gestionar el pago de las tasas por derechos de autor.

La sentencia es espeluznante. En primer lugar el Juez se pasa la presunción de inocencia por donde la espalda pierde su santo nombre, convirtiendo al susodicho funcionario en un supuesto prevaricador. Más tarde hace incapié en una presunción legal que la SGAE perdió desde que la ley reconoció las licencias CopyLeft. Pero lo que ya clama al cielo es la forma en la que el Juez decide deslegitimar las pruebas que presentó el gerente del PUB (una colección de discos que reproduce en su local) aduciendo que debería haberla acompañado de un acta notarial, para aseverar que eso era cierto y que realmente eran suyos. Vamos, que dicho de otro modo este Juez (por llamarlo de alguna manera)  considera que los ciudadanos tenemos que ir abriendo actas notariales con cada uno de nuestros actos, por si algún día al Estado, o a alguna organización abalada por el Estado, se les ocurre demandarnos, y así que nuestras pruebas puedan tan siquiera tomarse en cuenta por el tribunal. ¡De locura!

Ahora vayamos a la parte donde la reforma Gallardón hace acto de presencia: Resulta que la sentencia, por muy descabellada y majadera que nos resulte, es absolutamente inapelable, ya que la nueva ley reconoce este derecho solo los demandados por cantidades superiores a  12.000€. Así que si usted es pobre y debe poco, ya sabe que sus derechos han quedado reducidos o liquidados con respecto a las grandes fortunas y grandes deudores.

¿Fascismo? Me cuesta encontrar otra definición.

Revisa la sentencia: Sentencia Ciudad Real

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s