Adjuntar a reclamaciones contra la insistencia de los gabinetes jurídicos SGAE

Extracto del texto: (usar solo cuando y donde corresponda)

La SGAE reclama unas cantidades que no se corresponden a servicio alguno prestado, ya que en ningún momento he hecho, NI PRETENDO hacer uso del repertorio que dicen gestionar, influenciado todo ello no solo por el precio excesivo de sus servivcios, sino además por la  existencia de dudas razonables al respecto de la legitimidad de sus acciones financieras, demostrables con tan solo hacer una breve recopilación de los desvío de fondos a finalidades que nada tienen que ver con la verdadera naturaleza de una entidad de gestión de derechos de autor. Bajo mi opinión y en función a la Ley de enjuiciamiento criminal, contribuir con el engroso de sus arcas sería poco menos que complicidad en la comisión de un delito, siempre y cuando no se aclare bajo auditoria el entramado empresarial paralelo a esta sociedad de gestión de derechos de autor, que poca relación guarda con la actividad obligada de una asociación SIN ÁNIMO DE LUCRO, como así están catalogados en sus estatutos fundacionales.

La SGAE pretende que los locales comerciales firmen contratos autorización sin ofrecer información clara y veraz sobre el repertorio que gestionan, ya que sus agentes comerciales publicitan descaradamente a la SGAE como gestora de TODO EL REPERTORIO AUDIOVISUAL disponible en el panorama mundial. Es evidente que la firma de cualquier contrato bajo esta premisa representa una coacción o chantaje.

La SGAE no tiene la autorización para gestionar TODO EL REPERTORIO audiovisual disponible, como bien saben ustedes, haciendo constar en mi carta dirigida a los servicios jurídicos periféricos que mi local se ameniza con obras obtenidas bajo licencia Creative Common.

La presunción legal que disfruta SGAE en los tribunales de lo mercantil representa un atentado contra la norma fundamental que regula las actividades comerciales y el conflicto entre partes, ya que pretende que la palabra de sus agentes comerciales, con contratos por comisiones de ventas, se antepongan a la palabra del empresario comerciante u hostelero. Los agentes comerciales tienen un interés particular en ofrecer información sesgada, ya que su actividad se ve suplementada económicamente por cada contrato conseguido.

A este respeto, los agentes comercial incluso insisten en la necesidad de retirar todos los aparatos de reproducción audiovisual cuando el empresario se niega a la firma de contrato autorización, exigencia que trasgrede la Directiva Europea 2001/29/CE , que en su artículo 27 expecifica:
“La mera puesta a disposición de las instalaciones materiales necesarias para facilitar o efectuar una comunicación no equivale en sí misma a una comunicación en el sentido de la presente Directiva”.

Considerando que soy víctima de un chantaje orquestado bajo el agravio comparativo y la torticera interpretación legislativa, les invito a que desistan en sus intentos de afiliarme como cliente de su sociedad, sobre todo si es en contra de mi voluntad y del derecho europeo.

Sin más, atentamente

Anuncios

Un pensamiento en “Adjuntar a reclamaciones contra la insistencia de los gabinetes jurídicos SGAE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s