SGAE vuelve a perder

A 14 de Septiembre de 2015: La SGAE pierde juicio contra un Gimnasio al que reclamaba más de 5.500€ en concepto de reproducción de obras protegidas en local de pública concurrencia.

A pesar de que el establecimiento advirtió de que no usaba el repertorio gestionado por SGAE, ni tenía intención alguna de usarlo, la multimillonaria entidad de gestión de derechos de autor decidió demandarles, como siempre, utilizando criterios que violan la presunción de inocencia, las directivas europeas sobre gestión de derechos de autor y un largo etc de locuras argumentales.

Incluso con esta sentencia favorable para el pequeño empresario, nos inquieta lo expresado en la misma: La SGAE sigue intentando (y consiguiendo en demasiadas ocasione) que sus agentes comerciales funcionen como fedatarios públicos. De la misma manera, se ignora el hecho de que la cláusula que obliga a la retirada de equipos de reproducción para la liquidación del contrato con SGAE, es abusiva y va contra el derecho europeo.

En definitiva, queda mucho por hacer para conseguir que SGAE deje de sorber ingentes cantidades de dinero de las pequeñas y medinas empresas, que además no obtienen beneficio alguno de los artistas, intérpretes, productores o editores afiliados a estas entidades.

ADEMYC seguirá compartiendo ideas que hagan avanzar en este y otros asuntos. Estamos al servicio de la empresa familiar y trabajamos para que sus “que haceres” diarios sean más llevaderos.

Afíliate y déjate asesorar.

Adjuntamos sentencia para quién pueda interesarle.

Sentencia absolutoria demanda SGAE Septiembre 2015

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s