AIE; como robar bajo el paraguas legal.

Reproducimos íntegramente información recibida en nuestro correo nopaguesasgae@gmail.com

NOTA de MÚSICOS ANÓNIMOS
A.I.E, LA NUEVA SGAE
SUELDO MILLONARIO DE LUIS COBOS, ELECCIONES 2015 EN LA SOMBRA Y DESPILFARRO EN ABSURDOS CONCIERTOS A COSTA DE LOS ASOCIADOS.
El que es Presidente de la Sociedad de Artistas de España (A.I.E) desde hace 25 años, Luis Cobos recibe anualmente de la AIE una media de 150.000€ brutos anuales en concepto de dietas por sus supuestos trabajos para los artistas. Una cifra que casi duplica a la del Presidente del gobierno de España que gana en torno a los 78.000€ brutos anuales. Un sueldo millonario y completamente fuera de lugar para ser un cargo politico de la entidad y teniendo en cuenta el duro momento que esta pasando la cultura con la subida del IVA al 21%, con músicos muriendose de hambre en las calles y no pudiendo dar de comer a sus hijos.
(Cualquier asociado a la entidad puede pedir segun los estatutos de la misma, un informe detallado de cuentas para corroborar estos datos.)
Desde la existencia de la Sociedad de Artistas de España (26 años), el Señor Cobos ha presidido la entidad con mano de hierro, siendo la única candidatura que se ha presentado hasta la fecha. Casi los mismos que gobernó Teddy Bautista al frente de la SGAE.
Hace tan solo dos meses convocó elecciones en absoluto silencio, entre amigos y haciendo acopio de votos en las casas de los asociados. Evitando así cualquier tipo de noticia en medios sobre esta convocatoria, algo muy contrario a la transparencia que debería llevar una entidad de gestión que debería hacer pública su convocatoria de elecciones.
Las votaciones tuvieron lugar el pasado 3 de diciembre en la sede de AIE (Calle Torrelara num.8).
De nuevo, hubo una sola candidatura, la del Señor Cobos y sus amigos, y si no se pone solución en los siguientes días, gobernaría otros 6 años la entidad de los artistas a su antojo y percibiendo un sueldo millonario por ello.
No contento con su retribución anual, Luis Cobos (cuya carrera como director de orquesta parece extinta hace 15 años) organiza asiduamente costosos conciertos a costa del dinero de los asociados a A.I.E.
Tenemos conocimiento de un desvío económico anual (desde al menos 12 años) de la Sociedad de Artistas A.I.E al Ayuntamiento de Campo de Criptana, que curiosamente es el pueblo natal del Presidente de la A.I.E, por la organización de un Festival de Música que supuestamente organiza la Sociedad de Artistas. No se conoce de una colaboración similar con otros pueblos o ciudades.
Luis Cobos y el exalcalde de Campo de Criptana en la rueda de prensa del Festival que organiza AIE. (2014)
 39620_I_Logo AIE
Algo huele a chamusquina en la Sociedad de los Artistas. ¿Habrá tiempo de evitar que se convierta en una nueva S.G.A.E?
MÚSICOS ANÓNIMOS
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s