CANALES YOUTUBE de música libre

Es sorprendente que a pesar de los avances tecnológicos, de la apertura que representa Internet y de la amplia gama de productos para la amenización de locales comerciales licenciados de diversas formas, muchos tribunales de justicia aún sigan firmando sentencias que le conceden a SGAE presunciones legales que rayan el absurdo.

De hecho, como hemos mencionado en numerosas ocasiones, estamos teniendo graves problemas con el contenido televisivo. En el viaje en el tiempo, 20 años atrás, que han emprendido muchos salas de lo mercantil, se está pretendiendo cargar con la responsabilidad de presentar pruebas sobre el uso o no uso de repertorio copyright o copyleft al empresario, lo que en sí mismo se convierte en una prueba diabólica, ya que semejante cosa es simplemente imposible. ¿Cómo y qué podemos presentar en un juzgado para certificar que hacemos uso del televisor única y exclusivamente para la reproducción de noticiarios y eventos deportivos, ajustándonos a lo que dice la sección LIMITES de la Ley de Propiedad Intelectual? La respuesta es NADA.  No hay forma de demostrarlo, lo que supone una flagrante violación de los derechos fundamentales de los ciudadanos. Así que solo nos queda confiar en la buena fe y el criterio del juez o jueza que nos toque en el mercantil.

¿No sería más lógico que SGAE, ya que tiene encomendada la misión de gestionar estas tasas (a pesar de que luego se pasa la ley por el forro y se chulea el dinero en lo que quiere), no sería mucho más normal que fueran ellos los que tuvieran que presentar algún tipo de prueba viodeográfica del uso de obras protegidas bajo copyriht para la amenización de una local?

Por si fuera poco, los televisores actuales pueden acceder a variedad de contenidos libres colgados en el YOUTUBE bajo las plataformas:

https://www.youtube.com/channel/UCht8qITGkBvXKsR1Byln-wA

https://www.youtube.com/user/NoCopyrightSounds

https://www.youtube.com/user/leganocopyrightmusic

youtube_creative_commons

Esto hace que la presunción legal que se le concede a SGAE se convierta en un mecanismo de extorsión y chantaje, auspiciado por gobiernos y políticos asustados de enfrentarse a grupos de presión, como los artistas y editores españoles.

La pelea será larga, pero no vamos a dejarlo así por como así.

Hoy, como anuncia el post, hemos querido presentarles nuevos canales de contenido libre, que les vendrán genial para alegrarle los oídos a sus clientes sin tener que pasar por las garras de SGAE y similares…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s